Rawson BPO

PERMISOS DE TRABAJO EN ESPAÑA PARA PROFESIONALES LATINOAMERICANOS DEL SECTOR IT

PERMISOS DE TRABAJO EN ESPAÑA PARA PROFESIONALES LATINOAMERICANOS DEL SECTOR IT

La posibilidad de encontrar empleo en otros países es una opción contemplada por muchas personas, especialmente profesionales que ven el mercado local saturado y no se resignan a trabajar en un empleo diferente al de su carrera tras pasar varios años en la Universidad.

Las oportunidades para formarse, encontrar empleo y emprender en España se encuentran cada vez más cerca, sobre todo en el sector IT cuyo volumen de negocio no para de crecer y el número de vacantes disponibles en el mercado tampoco, según desvela PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado. Actualmente en España el sector factura más de 25.000 millones de Euros, de hecho, las previsiones auguran que más del 80% de las empresas comiencen el año 2020 realizando nuevas contrataciones.

No obstante, no hay que olvidar que la búsqueda de empleo en el extranjero es una decisión arriesgada, y que es necesario tener las ideas bien claras antes de dar este paso. En Rawson BPO tenemos experiencia en la contratación de profesionales IT provenientes de Latinoamérica y queremos compartirte todo lo que necesitas saber para formar parte de nuestro equipo.

Antes de emprender el viaje es fundamental tramitar todos los documentos que vas a necesitar. Ante todo, se impone una llamada a la Embajada y una consulta al Ministerio de Asuntos Exteriores. Allí te informarán sobre todo tipo de documentos oficiales y trámites propios de tu país necesarios para trasladarte a España.

Vivir en España

La emigración a España plantea muchas ventajas a los Latinoamericanos: mismo idioma, cultura e historias compartidas e idiosincrasia similar.

Entre los principales atractivos que encontrarás está la gran diversidad de climas, estos varían en función del mes del año y, muy importante, la región en la que te encuentres. Como en muchos países de Europa y América podrás disfrutar de las cuatro estaciones.

A pesar de la calidad de vida de sus habitantes, España no es un país caro, los precios de los artículos de primera necesidad son muy asequibles. Al igual que en cualquier otro país, el costo de la vida variará según la zona donde aspiras establecerte, el estilo de vida que deseas adoptar y las cargas familiares que tengas.

El alojamiento no es algo que debas tomarte a juego, debes escoger con cuidado la zona en la que vas a vivir. Nuestra recomendación es que tu nuevo hogar esté cerca de tu lugar de trabajo, de este modo te evitas recorrer grandes distancias y ahorras tiempo.

Como ves, vivir en España es una decisión excelente pero que implica prepararse muy bien, sin embargo, en Rawson BPO encontrarás un aliado en todo el proceso de adaptación a tu nueva vida.

El Permiso de Trabajo

Para poder trabajar en España de forma legal, necesitarás:

  • Obtener una autorización para residir y trabajar en España que debe ser solicitada por el empleador que ofrece el contrato de trabajo en España.
  • Obtener un permiso de trabajo o visado de residencia. Existen diferentes vías para poder adquirirlo, puedes consultar más información en el sitio de la Embajada Española de tu país.

Entre los documentos que no deben faltar para comenzar el trámite se encuentra el Certificado Médico donde quede constancia de que no padeces ninguna enfermedad que constituya riesgo para la salud pública en España y el Certificado de Antecedentes Penales emitido por la autoridad correspondiente de los países donde hayas residido los últimos cinco años.

Es conveniente tener en cuenta además otras consideraciones que mejorarán tus posibilidades una vez establecido. Por ejemplo, apostillar el título universitario en la Embajada Española de tu país de origen antes de partir es una forma de ahorrarte inconvenientes y facilitarte la búsqueda de empleo.

Trabajar en España

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades preferidas y esto se debe a que, al ser la capital, las posibilidades de empleo son superiores, existiendo gran cantidad de empresas que radican sus funciones principales en la capital, no obstante, en Rawson BPO contamos con empresas clientes en varias ciudades españolas para que puedas trabajar con nosotros incluso si no deseas desplazarte a la gran urbe.

Perfiles IT más demandados en España

 

Es el Sector TIC uno de los que más empleo generan, con la tasa de ocupación más alta del mercado laboral español. Es además el área que agrupa a la mayor cantidad de nuevos perfiles laborales, es decir, empleos que hace diez o cinco años no existían.

Entre los perfiles más solicitados en estas áreas destacan:

  • Analistas de datos o expertos en «Big Data».
  • Expertos en seguridad IT.
  • Programadores (Java, J2EE y .NET).
  • Especialistas en ERP, CRM y Bussiness Intelligence.
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles.
  • Administradores de bases de datos.
  • Expertos en Sistemas.
  • Técnicos Helpdesk.
  • Ingenieros de telecomunicaciones.
  • Ingenieros expertos en video (Video Engineer).
  • Tecnologías Google y Amazon.
  • Desarrollo Cloud.

Si tienes alguno de estos perfiles o te interesa incursionar y desarrollarte en estas áreas tienes muchas posibilidades.

Búsqueda de Empleo

Hoy día puedes buscar ofertas de empleo desde cualquier lugar dada la gran variedad de portales que existen para ello, solo necesitas acceso a Internet.

En Rawson BPO te ofrecemos ofertas de empleo en grandes Integradores del Sector IT a lo largo de España donde podrás trabajar de la mano de grandes profesionales e impulsar tu carrera profesional, todo lo que tienes que hacer es visitar nuestra web www.rawsonbpo.es y explorar nuestras ofertas.

Buscar trabajo o emprender no se improvisa, sobre todo en el extranjero, por eso, si eres un profesional IT en búsqueda de nuevos retos y oportunidades en el mercado laboral europeo, y buscas aprender y crecer en una empresa que brinda oportunidades de superación, en Rawson BPO podemos ayudarte, envíanos tu CV a selección@rawson-bpo.es y nuestro departamento de selección se pondrá en contacto contigo.

No lo dudes, ¡Únete a nuestro equipo!

Deja un comentario