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COMPETENCIAS BÁSICAS DEL PERSONAL DE RRHH

COMPETENCIAS BÁSICAS DEL PERSONAL DE RRHH

La gestión de los recursos humanos dentro de las compañías es muy importante, pues está directamente relacionada con el logro de los objetivos. Es conveniente que este departamento esté construido por un equipo que cuente con todas las cualidades necesarias para cumplir con éxito las tareas asignadas, las cuales repercuten en los resultados de la empresa.

Para una gestión eficiente del talento se requieren, además de formación, unas competencias personales que aúnan conocimiento, habilidades y valor.

  • Credibilidad personal: Los comportamientos y decisiones del responsable de recursos humanos deberán ser coherentes y generar confianza. De esta forma demostrará credibilidad y sus opiniones serán respetadas y tenidas en cuenta.
  • Gestión del talento y diseño organizativo: Es vital que conozcan al personal involucrado en cada proyecto para poder hacer un seguimiento del avance de cada uno de ellos y observar la evolución de su trayectoria en la empresa.
  • Cultura y gestión del cambio: Tienen que saber valorar la cultura organizativa de la empresa, pero a la vez ser capaces de proponer cambios que permitan a la compañía crecer y evolucionar.
  • Involucrarse en el negocio: Es necesario que entiendan el negocio, la competencia y el contexto general del sector para poder conocer las necesidades de la compañía y analizar qué es lo que los candidatos buscan en las empresas.
  • Ser partícipe de la estrategia de la organización: Deben conocer muy bien tanto los objetivos propuestos, como el equipo humano que forma la plantilla. De modo que les permita desarrollar sus funciones de acuerdo con lo establecido y sumarse al rumbo de la organización, contribuyendo al logro de las estrategias.
  • Ejecución operativa: Es importante que desarrollen sus funciones de manera rápida y eficaz, atendiendo a las necesidades básicas.

Contar con un personal cualificado de recursos humanos puede suponer la clave para mejorar los resultados y ser más competitivo. Este departamento es imprescindible en cualquier organización, pues los trabajadores constituyen el capital más importante, por ello es imposible lograr el éxito sin contar con unos profesionales de recursos humanos que se encarguen de gestionar de manera óptima el talento.

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