Rawson BPO

Las tendencias tecnológicas confirmadas de este año 2019

Las tendencias tecnológicas confirmadas de este año 2019

Ya podemos confirmar habiendo llegado a la mitad de año, cuales de las tendencias tecnológicas de las que se hablaba en 2018 son tendencias tecnológicas reales en este año 2019.

Como hemos dicho en más de una ocasión en este blog, el mundo de la tecnología es un mundo veloz, de cambio constante. Las tendencias tecnológicas de un año nada tienen que ver con las del año siguiente y hay que intentar adaptarse o morir en el intento.

Estas son las tendencias tecnológicas que, a casi medio año vistas, os queremos destacar en Rawson BPO:

1. Inteligencia Artificial (IA): Es la tendencia tecnológica más destacada de este año 2019. Si bien no es el año inicial de esta tendencia ni mucho menos, cada vez va a más.

Como ya hemos hablado en otros artículos, cuando hablamos de IA, hablamos de la capacidad de los objetos o máquinas para aprender de los datos y usando algoritmos, tomar decisiones.

Cada vez avanzamos hacia una IA más rápida, y con márgenes de error casi nulos.

Como todo, tiene su lado negativo, en este caso, la gran cantidad de gente que se verá perjudicada por el crecimiento de la IA por poder perder su empleo.

2. El Blockchain: Tendencia tecnológica para la distribución de datos, dinero…a través de servidores de forma totalmente segura sin depender de una única entidad.

Inicialmente enfocado al mundo bancario y financiero, podemos decir que el Blockchain ha llegado a sectores de muy diversa índole como los Recursos Humanos.

También aseguran, ahora que vamos a votar en España, que en un futuro y gracias a esta tendencia tecnológica podremos hacerlo desde nuestras casas, ¿Será cierto?

3. La Computación Cuántica: Esta tendencia tecnológica que se está dando este año 2019 es fundamental para resolver problemas que en la actualidad no tienen solución. Hasta hace poco tiempo los ordenadores solo leían en lenguaje binario, de forma lineal.

Actualmente la computación cuántica nos está acercando a logros tecnológicos nunca alcanzados como: poder descodificar el genoma humano, predecir el movimiento de moléculas para diseñar fármacos o crear un sistema de encriptado mucho más seguro que el actual.

4. China está siendo el gigante de la tecnología: Y todo ello a pesar de que el mercado de los smartphones se ha resentido un poco en este 2019, pero las marcas chinas están siendo un boom actual y cada vez abarcan un mayor número de mercados ante este éxito.

Como ejemplo de lo que estamos diciendo, está la marca Xiaomi la cual cada vez más va aumentando más sus productos en el mercado.

Estas tendencias tecnológicas ya confirmadas pueden ser completadas con alguna más a lo largo de este año. Todas ellas, aportan su granito de arena a esa nueva revolución digital que se está gestando en el ámbito tecnológico.

Deja un comentario