Rawson BPO

El Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas

En Rawson BPO seguimos avanzando en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, transfiriendo, un año más, el respeto a los derechos humanos.

Para que la RSC de una organización sea creíble, debe ser capaz de transformar una serie de convicciones éticas y formulaciones teóricas a acciones concretas y fundamentalmente tangibles en los ámbitos social, económico y ambiental que ayuden a lograr efectos positivos en la sociedad.

Nuestra misión, visión y valores se pueden resumir como:

  • Misión: Como empresa, nuestro objetivo principal, es generar un trabajo de calidad, de Servicios Tecnológicos profesionales a empresas de servicios IT, con vocación de permanencia y crecimiento.
  • Visión: Queremos ser un referente TIER 1, para todas las empresas de servicios de Tecnologías de la Información. Hemos creado esta empresa, porque es lo que más nos gusta hacer, y, lo que mejor hacemos. “No queremos ser los más grandes, sino los mejores”
  • Valores: Queremos ofrecer excelencia, dar siempre la máxima calidad en procesos de selección, en el engagement a nuestros trabajadores, así como en los servicios que damos a nuestros clientes, y en todos los desarrollos que hacemos de proyectos de Tecnologías de la Información.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En consonancia con todo esto y desde Marzo de 2017, Rawson BPO se adhirió como firmante, a la iniciativa mundial de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible más importante del Mundo: El Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Este pacto está compuesto por más de 13.000 firmantes, entre los que hay, empresas, instituciones académicas, organismos sociales, ONG…

Rawson BPO en este caso, se ha unido tanto a la red española del pacto mundial, como al Global compact, en EEUU, donde está la sede de la ONU.

Ahora en 2019, Rawson BPO refuerza su compromiso con una gestión ética estratégica y operacional, respaldada por esta adhesión, que afecta, tanto al entorno interno de la compañía como al externo, en su país de origen y en el mundo, promoviendo los diez principios universales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

  1. “Se debe apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales por las empresas, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.”
  2. “Las empresas deben asegurarse de que sus clientes no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.”
  3. “Hay que apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho
  4. “Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.”
  5. “Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.”
  6. “Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.”
  7. “Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.”
  8. “Fomentar las iniciativas que promueven una mayor responsabilidad ambiental.”
  9. “Favorecer el desarrollo y la difusión de la tecnología respetuosa con el medioambiente»
  10. “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.”

Deja un comentario